El perno y corona son dos elementos que unidos pueden ser la diferencia en la salud bucal de un paciente. Un tratamiento dental, que se ha vuelto una solución muy buscada como alternativa eficaz para quienes buscan mejorar la funcionalidad y a la vez la estética bucal.
Una pregunta habitual de quienes nos visitan es conocer bien qué es un perno dental. Para responderlo, podemos decir ambos trabajan a la para restituir dientes con daño o perdidos. Un procedimiento que, si bien suele verse complicado, es muy simple y se puede hacer cómodamente y de forma segura en clínicas dentales como la nuestra.
Este procedimiento es una gran opción para los pacientes que perdieron un diente a causa de caries, accidentes u otro motivo.
En cuanto al tratamiento en sí, este se lleva a cabo cuando el diente está con tanto daño que no puede sostener una corona por sí mismo. Es allí cuando se coloca un perno en la raíz de la pieza para brindar el soporte buscado para la posterior corona.
El perno, que se implanta en el conducto radicular del diente previamente limpio y preparado, hace las veces de raíz artificial. Esto ofrece la estabilidad precisa para la corona, permitiendo que el diente pueda operar de modo habitual.
La corona, por su parte, es una prótesis que se pone arriba del perno, y se diseña para simular un diente natural, ya sea en forma como en tonalidad. Se usa para restablecer la funcionalidad y la estética del diente.
ESTE MES
20% DE DESCUENTO
Ambos son dos tratamientos habituales para la sustitución de dientes perdidos, contando con sus pros y contras, por lo que es clave tener en cuenta muy bien qué es mejor, perno y corona o implante, en cada caso.
Un implante dental es ciertamente un diente de relevo luego de que está acabado, frente a una corona que, cuando se usa por sí misma, se fija a un diente natural parcial.
Un pilote de metal que se conoce como implante sirve como raíz artificial de una pieza. Su tamaño y forma son similares en la mandíbula. No es el diente de reemplazo en sí, es el poste al que se le sujeta el implante dental. Se sujeta un pilar a la porción superior del implante y se pone una corona cuando el tejido de las encías cicatriza y se coloca el implante. La parte visible del diente protésico es la corona.
PAGÁ HASTA EN 12 CUOTAS
Para prevenir que un diente roto o podrido desmejore todavía más, una corona es un aparato de porcelana fijo que se ubica sobre la pieza. La corona dental resguarda el diente de daños más importantes y no deja ver el diente dañado. Las coronas se pueden utilizar para unir un puente a los dientes junto a un diente que está mal formado, con daño o sin color. Asimismo, se usan junto con un implante dental que ya está en su sitio para reemplazo completo de un diente que falta.
Como siempre, la opción más beneficiosa para cada paciente depende de sus necesidades y gustos personales.
Si lo que buscas es una solución indestructible y eficiente para las piezas perdidas, los implantes dentales son una gran elección. No obstante, si no querés gastar mucho o tenés poco tiempo para un procedimiento más extenso, las coronas dentales pueden ser una fabulosa alternativa.
Es clave tomar una cita con el profesional a cargo y evaluar las opciones para que te pueda orientar a tomar la decisión adecuada a tu caso. El dentista es quien mejor analiza tu condición y sugiere el tratamiento que mejor se adecue a tu boca.
Aproximándonos a cuánto sale ponerse ortodoncia en Argentina, podemos decir que este puede variar según algunos elementos, como la ubicación de la clínica dental, la experiencia del profesional a cargo y el material que se use para la corona. No obstante, este procedimiento resulta toda una inversión para la salud bucal y puede evitar problemas más severos hacia adelante.
Es clave tener en cuenta que, si bien el costo inicial puede verse elevado, el perno y corona dental son una respuesta a largo plazo. Con los cuidados necesarios, esta reconstrucción puede durar largos años, lo que vuelve la alternativa inicial en pura inversión. Además, clínicas dentales como Dra. Alaya brindan planes de financiación para que los pacientes puedan llegar a cubrir el valor de perno y corona dental. Por eso, el precio no debe ser un impedimento para acceder a un tratamiento de calidad.
En definitiva, el tratamiento de perno y corona es una respuesta dental eficaz y concreta para hacer frente a dientes con daños o perdidos. Si bien el procedimiento puede verse como complejo, en verdad es bastante simple. Y, si bien el valor inicial se puede mostrar elevado, se traduce en una transformación de la salud bucal que además puede evitar muchos inconvenientes más.
Para más información visitá draalaya.com.ar