¿Cuánto salen los aparatos dentales?

Es probable que luego de tomar la decisión de empezar un tratamiento de ortodoncia te preguntes cuánto salen los aparatos dentales, es decir, a qué precios los encontramos, y cuál es el costo total del tratamiento. Lo primero que debemos decir es que cada caso es particular, y por lo tanto posee características propias. Sin embargo, a continuación intentaremos orientarte un poco.

¿Cuánto sale ponerse aparatos en 2019?

El primer punto que hay que resolver, antes de entrar en el tema de los precios, es determinar qué tipo de aparato es el más indicado para el paciente, y por cuánto tiempo tendrá que usarlo. Existen muchas dudas, y hasta cierto temor, por cierto, en relación al precio que puede tener colocarse aparatos dentales para cambiar radicalmente la salud y la estética de tu boca. No obstante, buena parte de esas inquietudes son totalmente infundadas.

Lo cierto es que existen una gran cantidad de aparatos dentales a los cuales es posible recurrir, y en consecuencia, una amplia variedad de precios diferentes. En este punto nos gustaría aclarar que, en todos los casos, es decir, en función de todos los tipos de brackets con los que trabajamos, ofrecemos pagos en cuotas y otros beneficios que pueden reducir considerablemente el costo de colocarse aparatos.

ESTE MES

20% DE DESCUENTO

El precio de los aparatos puede variar ostensiblemente en función del tipo de bracket que se elija. Otro punto que debemos tener en cuenta es la complejidad del tratamiento, y de su duración, con lo cual resulta muy complejo hablar de precios en concreto cuando lo que verdaderamente importa son las características específicas del tratamiento que deba seguirse.

Hoy en día existen varios tipo de brackets, desde los fijos a los invisibles, los removibles a los estéticos, y cuyo valor en términos comparativos puede ser distinto entre sí. Tomemos como ejemplo los brackets de zafiro, que habitualmente se utilizan en tratamientos cuya duración se estima en alrededor de dieciocho meses, y los brackets Damon, es decir, aparatos autoligables, que también pueden ser utilizados en un tratamiento de similar duración, y veremos que el precio de una u otra opción cambia radicalmente.

Cuanto salen los aparatos dentales

En este contexto debemos decir que somos conscientes de que el precio de los brackets debe ser accesible. Si bien es una herramienta que demanda cierto costo, desde nuestro lugar intentamos que todo el mundo pueda tener acceso a ellos. ¿De qué manera? En principio, presentando planes de pagos en cuotas que se adaptan a todas las necesidades. Esto, así lo creemos, facilita enormemente la posibilidad de utilizar aparatos de ortodoncia sin tener que realizar una gran inversión de dinero.

También es importante mencionar que se deben efectuar estudios antes de la colocación de cualquier tipo de bracket. Independientemente del aparato que vayamos a utilizar, es imprescindible hacer con anterioridad un estudio de ortodoncia. En función de estas pruebas podemos determinar claramente las necesidades que exigirá tu posterior tratamiento. En otras palabras, es la forma en la cual podemos diseñar tu tratamiento de ortodoncia a medida.

Recién entonces, cuando hayamos evaluado tu caso en particular, y tus prioridades como paciente, te aconsejaremos qué tipo de aparato de ortodoncia es el mejor para darle una solución definitiva al problema que te aqueja, así también como una estimación del tiempo que demandará el tratamiento.

PAGÁ HASTA EN 12 CUOTAS

Como decíamos anteriormente, cada caso es único, y es por eso que en principio solo podemos hablar de precios en términos relativos, genéricos. Recién cuando tengamos a disposición toda la información correspondiente podremos darte un presupuesto exacto.

Nuevamente nos gustaría insistir en un punto importante: los métodos de pago que ofrecemos a todos nuestros clientes, y que en definitiva permiten que la cuestión del precio de los brackets pase a un segundo lugar en términos de importancia. El objetivo es que el paciente pueda acceder a los aparatos de ortodoncia que su tratamiento requiere sin tener que pensarlo dos veces a causa del costo.

Creemos que los distintos métodos de pago que ponemos a disposición de todos nuestros pacientes han logrado solucionar este punto de forma directa. Eso es algo que nos enorgullece particularmente, y que de algún modo nos define en términos de profesionalismo pero también a la hora de brindarle al paciente un entorno agradable y comprensivo. Mas información en el siguiente link.