¿Cómo funcionan los brackets?

Todos los que han resuelto encarar un tratamiento de ortodoncia seguramente quieren saber cómo funcionan los brackets, y por qué son tan aconsejables para tratar una gran cantidad de problemas. En este sentido, hay que decir que los brackets son, en esencia, aparatos fijos que se emplean en el universo de la ortodoncia para corregir la posición de los dientes.

Esta corrección tiene dos objetivos principales. Por un lado, mejorar la función masticatoria, y por el otro, un objetivo estético; es decir, permitirle al paciente lograr una sonrisa mucho más agradable y armónica. Si te preguntás para qué sirven los brackets, esto responde de forma más o menos concreta sus metas principales.

Decidirse por un tratamiento de ortodoncia no siempre es fácil, sobre todo cuando existen tanta desinformación al respecto. Una de las dudas principales que aparece tiene que ver el hecho de saber cuánto tiempo se usan los brackets. Frente a esto debemos responder que cada tratamiento es diferente, y que cada paciente responde de forma distinta, pero en líneas generales podemos mencionar que algunos tratamientos tienen una duración aproximada de dieciocho meses, otros pueden realizarse en menos tiempo, o más, dependiendo del caso.

ESTE MES

20% DE DESCUENTO

Si te preocupa saber cómo se ponen los brackets, bien, entonces tenés que saber que la colocación de aparatos de ortodoncia es un procedimiento que se realiza sin mayores incomodidades para el paciente, y de forma verdaderamente rápida.

Si, por otro lado, tu inquietud pasa más bien por cómo se colocan los brackets de forma diaria, es decir, entonces es importante aclarar que esto depende del tipo de bracket que estés utilizando. Los brackets metálicos, por ejemplo, son distintos de los brackets de zafiro, a veces llamados estéticos.

También es importante no confundir los alambres o arcos, que se introducen en cada una de las ranuras de los brackets, con los brackets propiamente dichos. Es decir, los brackets son simplemente soportes que se colocan de forma tal que se adhieran a la superficie del diente, tanto de manera externa como interna. Como decíamos antes, el material del cual está hecho el bracket puede variar.

Como funcionan los brackets

Sin entrar en aspectos técnicos, que desde luego te serán comentados en detalle durante la consulta, siempre es oportuno decir algo acerca de la eficacia de los brackets como único tratamiento verdaderamente óptimo y accesible para corregir de forma rotunda la posición de los dientes.

Es lógico que existen ciertas dudas respecto de qué tipo de bracket conviene más, y cuál es su precio, pero fundamentalmente tenés que saber que el profesional es quien va a recomendarte siempre lo más adecuado para vos y para solucionar los problemas que presenta tu caso. Esto es muy importante, ya que a veces la solución es mucho más simple de lo que pensábamos en primer lugar.

Por otro lado, el uso de brackets está muy extendido en nuestros días, y ya no constituye un factor que atente contra la estética del paciente. Uno simplemente no dejaría de utilizar un yeso, si es que lo necesita, amparándose en cuestiones tales como la estética, pero de todos modos la ortodoncia ha mejorado tanto que incluso te permite acceder a aparatos prácticamente imperceptibles.

PAGÁ HASTA EN 12 CUOTAS

Más allá de todo esto es razonable que tengas muchas preguntas para hacer en relación a los aparatos de ortodoncia. Desde aquí te esperamos cuando así lo decidas, para informarte paso a paso sobre cada etapa del proceso, y las increíbles mejoras que podemos lograr para que puedas lucir una sonrisa como la que merecés.

Entendemos a la perfección que este último detalle, la posibilidad de sonreír sin preocupaciones, es algo muy importante para todas las personas. Nadie, realmente, debería tener que privarse de expresar sus emociones por miedo o inseguridades propias. En este contexto, los brackets te dan una solución definitiva a la hora de corregir la posición de los dientes.

Cada tratamiento, insistimos, posee características propias, y de esa forma debe ser abordado, pero todos ellos, incluso los tratamientos que presentan mayores dificultades, pueden atravesarse sin mayores preocupaciones cuando contás con el respaldo de un equipo de profesionales con una sólida formación y muchos años de experiencia. Esos son, en definitiva, algunos de los principales rasgos que nos identifican. Para mas información visite draalaya.com.ar