Colocación de brackets

La sonrisa es un elemento que nos permite sociabilizar, entablar relaciones con los demás, y en consecuencia la posibilidad de lucir una sonrisa agradable es una preocupación social en los tiempos que corren. Es por eso que la colocación de brackets ya no es vista como un procedimiento enojoso, y hasta invasivo, sino más bien un tratamiento que no produce mayores incomodidades y que brinda excelentes resultados.

¿Cuánto sale la colocación de brackets en Argentina?

Cada vez son más y más las personas que optan por la ortodoncia para lucir unos dientes bien alineados y, en esencia, expresarse a través de una sonrisa perfecta. Desde ya que el precio siempre es una inquietud para el paciente, y está bien que lo sea. Desde aquí, simplemente debemos aclarar que el precio de los brackets, y de su colocación, depende de varios factores que debemos tener en cuenta a la hora de establecer un presupuesto.

Uno de esos elementos que necesariamente debemos tomar en consideración es el tipo de brackets que vamos a utilizar.

ESTE MES

20% DE DESCUENTO

En cualquier caso, es el profesional quien le hará una recomendación basada en lo que ha observado que puede funcionar con mayor eficacia en usted. Recordemos que la posibilidad de lograr una sonrisa soñada es apenas uno de los objetivos del uso de ortodoncia. También nos permite recuperar totalmente la funcionalidad de las distintas piezas dentales, es decir, solucionando cualquier tipo de problema en la mordida, e incluso aliviando por complejo diversos malestares que pueden producirse en la mandíbula.

Si tenés dudas sobre cómo se colocan los brackets, o quizás te asusta un poco el procedimiento, es importante que sepas que buena parte de esos temores no tienen un fundamento objetivo. En definitiva, los brackets no son difíciles de colocar, tampoco dolorosos, y los materiales que se usan en la actualidad poseen una calidad tal que incluso tienen en cuenta la estética del paciente.

También es bueno tener presente el objetivo que se persigue con la utilización de los brackets, es decir, corregir anomalías que puedan existir en la posición de las piezas dentales. Esto es un asunto delicado, que exige un máximo de compromiso de parte del profesional. En cualquier caso, si necesitás usar brackets no deberías sentirte mal al respecto. Muchas personas lo utilizan, y siempre nos permite lograr los mejores resultados.

Colocación de brackets

Es decir que si mantenemos la mirada en la meta final, lograr dientes bien alineados y, en consecuencia, una sonrisa perfecta, entonces podremos atravesar el proceso de colocación de brackets con mucha menos ansiedad, que generalmente termina una cuestión perjudicial para el paciente.

Además, los brackets solucionan otros problemas secundarios, menos visibles, como el bruxismo, cierta dificultad en la mordida, y al momento de masticar, que a su vez pueden producir dolores en la mandíbula. Todo eso puede solucionarse de forma radical a través de la ortodoncia.

Ahora bien, decíamos que los brackets son productos que vienen fabricados con diferentes materiales, como los brackets de zafiro, los metálicos, o bien el sistema Damon, que esencialmente pueden ser definidos como brackets autoligables.

La colocación de brackets, independientemente del producto en particular que necesites usar, no constituye un verdadero problema, y el proceso es mucho menos molesto de lo que seguramente pensás. Algunos de estos productos son prácticamente imperceptibles, con lo cual vas a poder atravesar tu tratamiento a través de sistemas que tienen en cuenta tu estética.

PAGÁ HASTA EN 12 CUOTAS

Los brackets hechos a medida mejoran considerablemente el proceso de adaptación de paciente, con lo cual resultan ser mucho más fáciles de usar, y más cómodos, ciertamente.

En definitiva, el uso de brackets ya no constituye una decisión difícil de hacer. Los materiales que se utilizan son de excelente calidad, y mejoran considerablemente, razón por la cual su uso resulta mucho más fácil, tanto en términos de experiencia sensorial como de estética. También hay que decir que no hay edad para el uso de la ortodoncia, y que ésta debe ser vista simplemente como una herramienta que nos ayuda a solucionar un problema.

Y esa es la idea, precisamente, ayudarte a que luzcas una sonrisa capaz de expresar su máximo potencial. Además de ayudarte en términos de salud, seguramente te va a dar un salto de calidad en tu autoestima, y esos beneficios intangibles probablemente te ayuden a sentirte y a vivir mejor. Para conocer mas haga clic aquí