x

Tipos de brackets

Son muchos los pacientes adultos que demandan un tratamiento de ortodoncia para mejorar su sonrisa. Como respuesta a la necesidad que crece, notamos un asunto hasta acá poco contemplado: la estética. Conoce cada uno de los tipos de Brackets del mercado actual que ofrecemos.

La ortodoncia viene marcando un antes y después en la odontología debido a su fabulosa efectividad y sus grandes resultados. Cada año, este sector experimenta enormes mejoras en cuanto a materiales, técnicas y aplicaciones, logrando procedimientos rápidos, precisos y de confort. De esta forma, y gracias a sus beneficios inmejorables, la ortodoncia responde como mejora fundamental para la salud bucal y la estética de la sonrisa.

Sin embargo, el solo hecho de que la apariencia se vea comprometida en este tipo de método de ortodoncia supone para algunos un límite a no pasar al momento de decidirse por este procedimiento tan necesario.

Respondiendo a esta demanda, vienen surgiendo nuevos tipos de Brackets, más discretos sumados a los tradicionales.

Brackets metálicos

Se trata de uno de los métodos de ortodoncia más usuales que existe y quizás menos estético. Contempla un total de accesorios metálicos que se colocan cementados en la cara visible de las piezas dentales. El total de estos van unidos entre sí por un arco, que ejerce la fuerza que se necesita a los diferentes dientes para hacer con normalidad todos los movimientos que precisa para una oclusión ideal.

Para juntar el arco al bracket, es necesario utilizar gomas de ortodoncia. En pacientes adultos, estos se colocan transparentes. No obstante, los más chicos optan algunas veces por gomas coloridas. También, con el tiempo, aparecieron los Brackets metálicos más chicos, que se muestran similar de efectivos, aunque con dimensiones más pequeñas que las tradicionales.

Brackets estéticos

Este tipo de elemento transparente es una opción ideal si deseas utilizar una técnica de ortodoncia fija que resulte más estética que los metálicos. Pueden estar fabricados en diferentes materiales como, por ejemplo, la cerámica. No obstante, en Dra. Alaya sugerimos la elección de los Brackets de zafiro y porcelana, los únicos que admiten que la luz se fusione por este material, de forma que se visibiliza la tonalidad del diente.

Por esto, no se tiñen con el correr de los meses no con la toma de ciertos alimentos, y continúan manteniendo sus ventajas estéticas por todo el tratamiento. Asimismo, son por demás resistentes y casi invisibles a medio trayecto.

Brackets de autoligado

Este sistema de ortodoncia cuenta con una característica diferente a otros, y refiere a que no demanda el uso de gomas para sujetar el arco al bracket. El arco se liga de forma directa al bracket por medio de un sistema de pestañas que hacen las veces de clip asociado. Por esto, se achica la fricción y se optimiza la distribución de las fuerzas del arco.

Una de las marcas más reconocidas en relación a este método es Damon. A la par de ofrecer los Brackets de autoligado metálicos, además dispone para los pacientes de opciones transparentes y más estéticas que los anteriores.

Bracket linguales

Los Brackets de este tipo se ponen cementados en la cara interior de los dientes de ambos arcos, de forma que este es el único tipo de ortodoncia totalmente invisible, con los que no se notará que llevas aparatos.

Hay varios tipos de Brackets linguales, desde los estándares a los hechos a medida. Los que muestran un total de ventajas de cara a otros métodos linguales. Entra estas, los aparatos se elaboran personalizados a la boca del paciente, extendiendo de este modo el área de adhesión a la pieza dental y simplificando el proceso de adaptación del paciente.

Suelen ser más finos que otros, y al estar personalizados, hacen movimientos bastante más previsibles. Resulta un método ideal para los pacientes que toman en cuenta la apariencia por sobre otros elementos, como el costo.

Tipos de Brackets y precios

Los pacientes que tomen en cuenta los tipos de Brackets y precios como un elemento de interés al momento de elegir deben optar por los Brackets metálicos. Este modo resulta el más económico, si bien es cierto que es el menos estético en cuanto a apariencia. En cambio, los Brackets estéticos son una buena alternativa para los pacientes que demandan un equilibrio justo entre calidad y precio. Mientras que los Brackets linguales son el más elegido por aquellas personas que anteponen la estética por arriba de lo monetario, dado que este procedimiento es uno de los más costosos.

Cuánto salen los Brackets

En relación a cuánto salen los Brackets en el país, el costo puede ser variado en función del tipo de aparato elegido, la ubicación donde se realice y el profesional a cargo del trabajo. Habitualmente, cuánto sale ponerse Brackets en Argentina promedia entre los 150 mil y los 250 mil pesos por cada maxilar, si bien ciertos profesionales llegan a cobrar más o menos de acuerdo con la complejidad del proceso.

Asimismo, al pensar en cuánto sale ponerse Brackets es clave considerar que pueden existir costos extras ligados al tratamiento de ortodoncia. Lo que puede abarcar estudios, limpieza previa y mantenimiento y radiografías. También, sirve resaltar que el llevar aparatos suele ser un proceso de tiempo que puede durar meses o años y demanda de varias visitas al profesional de la ortodoncia para ajustes y control, lo que igualmente tiene su valor.

En resumen, la variedad de Brackets de los que dispone el sector actual es extenso, y cada tipo brinda sus pros y contras. Asimismo, el precio de ponerse los Brackets en Argentina puede cambiar bastante según algunos factores. Por eso, es clave consultar a un ortodoncista calificado, el que puede estudiar el caso puntual y aconsejar la alternativa más óptima para tu caso.

ESTE MES

20% DE DESCUENTO

PAGÁ HASTA EN 12 CUOTAS